1 00:00:02.02 A: ¿y solo esas dos clases vas a llevar? 2 00:00:03.40 B: no y dos horas de de Seminario// [y eso que] 3 00:00:07.11 A: [¡va Dago] ponete pilas ve! lle- 4 00:00:08.61 B: y esa [sí que] 5 00:00:08.80 A: [allá va] 6 00:00:09.87 B: me dijo 7 00:00:10.98 A: no antes ahora 8 00:00:13.23 B: ¿no te dijo a vos? 9 00:00:14.40 A: [((en tequilas))] 10 00:00:14.43 C: [¿el qué?] 11 00:00:14.92 B: [((la gaso))] 12 00:00:15.84 A: vol[teá a ver ahora] 13 00:00:15.95 C: [¿quién?] 14 00:00:17.98 B: ¡qué meti[da!] 15 00:00:18.59 C: [¡a]h!/ Dago ya cuéntenos con quién anda usted pues 16 00:00:23.03 B: ¿qué? 17 00:00:23.53 C: ¿con quién está? 18 00:00:25.14 B: [¿con quién yo] qué? 19 00:00:25.15 C: [cuénteme] 20 00:00:26.61 A: sí [¿con quién?] 21 00:00:26.92 B: [¿para qué le] voy a contar si no la conoce? 22 00:00:30.00 C: para ayudarle 23 00:00:31.52 B: no la conoce no la puede [] 24 00:00:32.58 C: [pero la puedo conoce]r 25 00:00:34.44 B: no hombre ¿para qué? 26 00:00:36.13 A: o la conoce y no le quiere decir para que no lo moleste 27 00:00:40.03 B: es mejor 28 00:00:40.78 C: ¿yo cómo lo voy a molestar mano? 29 00:00:42.91 B: ¿¡uy sí cómo [cree ver]dad!? 30 00:00:43.75 A: [] 31 00:00:44.60 C: [] 32 00:00:45.04 B: [¡pobreci]ta Marilin! ¿cómo voy a creer que me va querer molestar? 33 00:00:49.12 C: me ofende 34 00:00:50.68 B: ¡v[e! el Josafat fue el que dijo] 35 00:00:50.81 C: [que a estas alturas del partido] 36 00:00:53.26 B: Josafat fue quien dijo yo no 37 00:00:55.40 A: si usted solo intenta ayudarle ¿va?/// (2.3) / [] 38 00:01:00.24 B: [((¡qué insu]lto!)) § 39 00:01:00.93 A: § § 40 00:01:01.23 B: §es una es[pera] 41 00:01:01.67 A: [ ] 42 00:01:01.67 C: [yo ma-]/ más amiga/ de lo que soy no puedo con ustedes y no me valoran 43 00:01:06.38 A: [] 44 00:01:06.38 B: [] 45 00:01:08.30 C: [] 46 00:01:09.43 A: [] 47 00:01:10.11 C: [] 48 00:01:11.04 B: [] 49 00:01:11.47 C: [ ¡ve! ¿y de qué se rien?] no es chiste el que les conté ¡ve! ¡qué lindos! 50 00:01:15.97 A: y ni usted se aguanta la risa no [friegue ] 51 00:01:17.94 C: [] 52 00:01:18.78 B: [¡q]ue! 53 00:01:19.57 C: [] 54 00:01:20.03 B: [mire] Marilin [¿usted nun]ca pensó en ser comediante? 55 00:01:20.79 A: []/// (2.2) la hace fíjese/// (3.1) buenos chistes se cuenta 56 00:01:29.76 C: yo no les acabo de contar un chiste yo no sé cuál es la risa de ustedes ¡pobrecitos!/ ¡perdónense!// [] 57 00:01:36.33 A: [¡perdónese] Ma[rilin!] 58 00:01:37.20 B: pues yo me perdoné hace tiempo 59 00:01:39.29 C: // 60 00:01:41.84 A: 61 00:01:43.63 C: uno 62 00:01:44.70 B: 63 00:01:44.89 A: ¿va que la doctora llegó-/ llegó bien alegre ayer? 64 00:01:47.57 B: ¿ha visto que el Mario cuando se cae le hace u? 65 00:01:51.72 C: ¿cuál Mario? 66 00:01:52.75 B: el Mario el Mario el del videojuego 67 00:01:56.10 C: ¡a[h!] 68 00:01:56.16 B: [el de los ] ¿ver[dad?] 69 00:01:57.05 A: [¿y aho]ra me va poner Mario Dago? 70 00:01:58.85 B: mire ve el Josafat u le hace como si estamos en un videojuego// po[brecito] ¿verdad? 71 00:02:03.65 A: [yuju] 72 00:02:05.05 B: mire ve § 73 00:02:05.56 C: §pero tiene un airecito// será por el bigotillo 74 00:02:08.00 B: [] 75 00:02:10.62 C: [le hace] falta no que [tiene] 76 00:02:11.97 B: [] / pero eso se puede poner [unos guantes] 77 00:02:16.43 C: [Mario Bro]s 78 00:02:17.61 B: 79 00:02:19.18 A: ¿qué? 80 00:02:19.32 B: todo [chaparrito y gordito ¿verdad?] 81 00:02:19.68 A: [¿y vos de qué te reís Luigi?] 82 00:02:21.67 B: [] 83 00:02:21.98 C: [umjú] 84 00:02:22.56 A: [] 85 00:02:23.46 B: [yo no soy] Luigi 86 00:02:24.33 A: hasta de verde 87 00:02:26.71 B: Luigi no es verde 88 00:02:28.29 A: [sí es verde] Luigi 89 00:02:28.29 B: [pobrecito]/ la ropa es verde [pero no Luigi] 90 00:02:30.49 A: [pues sí ¿y yo qué estoy] dic-?[ hasta de verde venís] 91 00:02:31.72 B: pero él pobrecito/ pobrecito [el] Josa[fat] 92 00:02:34.14 A: [¡ve!]/ [vel]o solo ponete un/ un camblach igual a mi hermana y la hiciste 93 00:02:40.63 B: mm ¿qué? 94 00:02:41.14 C: ¿mm qué putas es camblach? [] 95 00:02:42.59 A: [¡ve! cachamblach es la papada] 96 00:02:42.77 B: []// 97 00:02:44.52 C: [] 98 00:02:45.65 B: [un] overol di[jo] 99 00:02:46.64 C: [¿el] qué? ¿cómo se llama? [] 100 00:02:48.28 B: [cacham]blach § 101 00:02:49.00 C: §//// ¡ah! ¿un overol es la misma papada? 102 00:02:52.31 B: la mierda unas cosas de jean que usan como overol 103 00:02:58.65 A: cuero 104 00:02:59.32 C: [entonces] usted ((le [vende)) a su] hermana 105 00:02:59.34 A: [seguro]/ []// ¡ah también! 106 00:03:03.25 B: no me queda 107 00:03:04.97 A: sí te queda mi hermana es [grande] 108 00:03:05.91 C: [noman por]que está bien [pier]nudo 109 00:03:06.79 B: [la]// las proporciones de los cuerpos no son iguales 110 00:03:11.52 A: mi hermana está más gruesa que vos más bien vos 111 00:03:13.50 B: por eso te digo 112 00:03:14.65 A: ¿y? 113 00:03:15.24 B: [¿y eso qué?] 114 00:03:15.24 A: [le podés manda]r agarrar 115 00:03:16.88 C: umjú 116 00:03:17.65 B: mi hermana está más gruesa/ ¿y es que es tronco o qué pedo? 117 00:03:21.78 A: por no decirle gordita pues 118 00:03:24.35 B: está más gruesa /// (1.3) / ¡qué raros las- los términos de Josafat! pobrecito 119 00:03:30.81 C: umm pero Josafat se parece a la hermana// yo les miro[] 120 00:03:34.61 B: [sí] son igualitos y viera al hermano// son idénticos los tres 121 00:03:39.58 C: yo lo conozco el hermano de Josa[fat es al]to 122 00:03:41.21 A: [sí]// sí 123 00:03:42.57 B: ¡eh! pero es lo único- la cara le di[go] los rasgos [físicos] 124 00:03:44.53 A: [mm no]/ [es más] fina 125 00:03:46.97 C: ni ha lleg[ado] 126 00:03:47.24 A: [la mía] es más redonda 127 00:03:47.24 B: [es] más fina/// (1.8) no pero sí se parecen bastante 128 00:03:53.96 C: es que hay hermanos que no se parecen en nada 129 00:03:56.36 A: yo soy como yo a ella 130 00:03:58.34 C: ustedes son cagaditos/ bueno yo a la que miro más seguido es a Ada// ¿Ada es que se llama su hermana? ¿va? § 131 00:04:03.60 A: §umjú 132 00:04:07.11 B: son igualitos/// (2.4) nada más que Ada es aplicada/ y Josafat no 133 00:04:15.64 C: ¿su hermana es aplicada?/// (2.1) ¿mucho? 134 00:04:19.87 A: se desvela así como Maite 135 00:04:22.73 C: ¡ay no! ¿tanto así?/// (1.7) ¡qué horrible!/ 136 00:04:27.32 B: ¡qué horrible!/ [¿qué hace?] 137 00:04:28.76 A: [ahí pasa hasta la]s doce de la noche desvelándome a mí 138 00:04:32.52 C: pero es que Cien[cias Na]turales llevan sus clasecillas 139 00:04:33.07 A: [mm] 140 00:04:35.22 C: ¡horribles! ¿va? como [Químicas] 141 00:04:36.28 B: [Químicas] 142 00:04:36.74 A: [Quí]micas/// (1.6) las Físicas que les siguen después de estas 143 00:04:41.38 C: [¿cuántas Física]s llevan? [como seis] 144 00:04:41.39 A: [nosotros llevamos]/ [son seis] 145 00:04:42.69 B: [cin]co 146 00:04:44.44 A: seis 147 00:04:44.88 B: ¿no son cinco y las Modernas? 148 00:04:47.55 A: pues sí seis penco 149 00:04:49.65 C: qué el- qué idiota el Dago 150 00:04:51.25 A: se [pasa de tonto] 151 00:04:51.45 B: [no so- ¿no solo] son cuatro? ¿Física uno Física dos Física tres Física cuatro y Moderna?/ y Física [Moderna] 152 00:04:56.77 A: [cinco]/// (1.1) y cinco Moderna 153 00:05:00.15 B: yo no contaba Física cinco/// (1.4) seis 154 00:05:04.63 C: [y ella por cualquier- ¡ah!] es [compañe]ra de Litzipor la uno 155 00:05:04.75 B: [¿y no habías dicho que]/ [¿cinco?]/// (4.3) viene comenzado 156 00:05:13.08 C: ¿y cuántas Químicas llevan? 157 00:05:15.56 A: Químicas sí no sé usted nunca le he preguntado 158 00:05:19.67 B: lleva Biología 159 00:05:21.17 A: [] 160 00:05:21.18 B: [Anatomía] 161 00:05:22.65 A: Zoología 162 00:05:24.01 B: Zoología 163 00:05:25.21 C: no no estudio Naturales yo ¡qué horrible!// Naturales es vergueado igual que Matemáticas ¿va?/// (1.8) es más vergueado Naturales creo ¿va? desde mi punto de vista 164 00:05:35.86 B: ¡ay!/ pero a-/ hay más prototipos para Naturales que para Matemáticas 165 00:05:39.86 C: ¿cómo más prototipos? 166 00:05:41.23 B: o sea que Matemáticas está menos poblada 167 00:05:44.73 C: ¿más personas [para Naturales?] 168 00:05:45.35 B: [sí para unas per]sonas 169 00:05:47.54 A: [prototipos dice Dago] 170 00:05:47.54 B: [personas que le- les gusta]/ hay personas hay más personas que les gusta Naturales que más personas que les gusta 171 00:05:53.73 C: me imagino que es por la// usted ahí mira animales que el funcionamiento del cuerpo que plantas 172 00:06:00.91 B: es que ahí lleva teoría [y] 173 00:06:02.01 C: [más varie]dad 174 00:06:02.98 B: lleva teoría y lleva/ y lleva prácticas 175 00:06:05.99 A: ajá 176 00:06:06.61 B: en un conjunto no un s[olo] 177 00:06:07.76 A: [y a]quí solo lleva prácticas 178 00:06:09.86 B: ¡ve!/ ¿y Teoría de Número qué era?// pobrecito/ por la teoría de aquí es más fea que la de Naturales § 179 00:06:15.94 C: §es cierto ¡qué horrible esa teoría! 180 00:06:17.93 A: Teoría de los Número dice Dago// joda Dago// ¡qué teóricas esas clases! que solo [teníamos que estar demos]trando y [demostrando y d]emos[trando] 181 00:06:23.93 B: [son teóricas]/ [((Geometría))] 182 00:06:26.38 C: [es que] para nosotros las clases teóricas son las demostr[ativas no joda] 183 00:06:26.63 B: [y] los ime-/// (2.3) [pues sí pues sí] 184 00:06:30.81 A: joda Dago / [] 185 00:06:32.39 C: [Es]tructuras 186 00:06:33.66 A: Es[tructuras ¿va Dago?] 187 00:06:33.91 C: [ me ubicás la estructura] va decir Dago?/ ¿no es teoría?/ mm ajá 188 00:06:38.28 B: pobrecito el Josa[fat] 189 00:06:39.39 A: [¿Lineal] no es teoría también [Dago??] 190 00:06:40.84 B: [no-] como cuando se aprendía los conceptos// ¿y eso no es teoría? 191 00:06:44.95 C: Geometría [] 192 00:06:45.98 B: []// S[emi]nario [Marilin] 193 00:06:47.27 C: []// [¡ay! sí es] cierto [que la] 194 00:06:49.30 B: [los se-]/ [los tres Sem]inarios 195 00:06:49.92 C: [las]// las clases teóricas para nosotros son las demostrativas/ ¡qué chanchada! 196 00:06:55.87 A: con el 197 00:06:56.36 C: para esa gracia es mejor no- que [no mir]emos nada de teoría 198 00:06:57.81 A: [pero] 199 00:07:00.30 B: [] cuando decía la la la lic les voy a poner teoría y nos ponía una [demostración ] 200 00:07:00.73 C: []/// (3.3) [] 201 00:07:07.10 B: [] 202 00:07:07.10 C: []/ tipo Ocañas la teoría de Matemáticas es horrible por eso es que no le entendemos a Cécil/// (1.5) nos va llenar como cuatro veces la pizarra de teoría y lo peor que a veces son demostraciones y nosotros qué putas 203 00:07:20.40 B: y él solo las hace y no las explica 204 00:07:23.08 C: s[e confun]de de pas[os] 205 00:07:23.13 B: [¿entonces con quién?] 206 00:07:24.59 A: [pue]s fíjese que yo sí le entend[ía a Cécil] 207 00:07:25.51 B: [y tartamu]dea/ ¿quién fue quién dijo y tar[tamudea?] 208 00:07:27.77 C: [Welsi] 209 00:07:28.46 B: /// (1.2) [sí] 210 00:07:30.51 C: [qué] clases tan más horribles las que puede dar Cécil usted/// (5.8) y a conciencia/// (2.2) lo peor que no hay otra opción// bueno sí hay pero m[ejor no] 211 00:07:45.82 B: [] 212 00:07:46.57 A: [] [] 213 00:07:47.10 B: []/ []/ [es cierto] mejor no 214 00:07:48.97 A: []// u[] 215 00:07:50.43 C: [mejor] no pasa/// (1) viéndolo desde ese- desde esa perspectiva 216 00:07:56.30 A: el mismo no nos fue a decir una vez a nosotros/ que// ¿cómo vieron la clase con Denis nos dice porque nos fue a dar clases una semana Denis a nosotros 217 00:08:03.18 B: ¡¿ah?! 218 00:08:04.92 A: ¡joder! § 219 00:08:05.50 C: §¿y cómo las da Denis usted? 220 00:08:07.85 A: ese man solo unas men- mire toda la// tuco de semana pasó con Sigma Álgebra 221 00:08:13.99 B: ¿con si qué? 222 00:08:14.75 A: haciendo [demostraciones con S]igma Álgebra 223 00:08:15.12 C: [Sigma Álgebra]/// (1.1) con Álgebra de Borel 224 00:08:18.56 A: shs// joder 225 00:08:20.94 B: ¿no es [?] 226 00:08:21.13 A: [ese man] no le entendí absolutamente nada// bueno que la parte de la clase que dio ese man/ lo único que hice fue memorizar yo/// (1.7) unas demostraciones que hizo 227 00:08:31.41 C: ¿le salieron en el examen? 228 00:08:32.43 A: una 229 00:08:33.16 B: no pero es que ese maje ese maje es completo 230 00:08:36.71 C: pero es [que de nada sirve que sean] completos si [si uno no le entien-] 231 00:08:36.98 A: [lo que sirve] 232 00:08:37.87 B: [sí de]/// (1.5) [pero ese] 233 00:08:39.98 A: [si no saben expli]car 234 00:08:41.23 B: una- la vez pasada Josiel/ había una integral que no la podía hacer y yo la miré y yo solo/ shs pobrecito Josiel con esa integral tan ho[rrible] 235 00:08:49.26 C: [¿Josi]el no podía hacer una inte[gral?] 236 00:08:50.81 B: [sí]/ u[na integral] 237 00:08:51.45 C: [¿y de qué] clase [es?] 238 00:08:52.25 B: [mire es] horrible [mm no] 239 00:08:53.52 C: [¿de qué] clase era? 240 00:08:54.54 B: una integral que hacer de dónde pu[tas la había sa-] 241 00:08:56.10 C: [porque en Es]tadística se miran unas integrales § 242 00:08:59.09 B: §[una in]tegral horrible de 243 00:08:59.12 C: [qué nun-] 244 00:09:00.90 B: pero es que era sencilla era cortita/ pero traía una es un número elevado a la no sé cuántos en el// en el denominador/// (1.1) ni quiera Di[os] 245 00:09:10.69 A: [ ¡ah] Dago! vos que te gusta derivar 246 00:09:12.79 B: se pone se pone hacerla/ hace poco 247 00:09:15.50 C: no yo [no yo no puedo a mí no me gu]sta derivar 248 00:09:15.89 A: [vamos a ver si me acuerdo]// vamos a ver si me acuerdo de la que nos tiró Ocañas en el examen una de[rivada] 249 00:09:20.78 C: [Dago] a us[ted que le gusta integ]rar yo tengo que hacer una en Estadística 250 00:09:21.34 B: [no no me gusta] 251 00:09:24.87 C: ya está solo de integrar// ¿cómo la mira? 252 00:09:28.99 B: pues [no la he vis]to 253 00:09:29.13 C: [¿quiere?] 254 00:09:30.24 B: no no quiero 255 00:09:32.30 C: [¿quiere?] 256 00:09:32.33 B: [ando hueva] 257 00:09:34.25 C: solo que tiene que aplicar tres veces por parte 258 00:09:37.19 A: ¡jue[puta!] 259 00:09:37.73 B: [¡jue]puta! 260 00:09:39.72 A: ¿cómo era [era?] 261 00:09:40.18 B: [cabal] 262 00:09:42.45 C: como/ ¿qué le parece?/ ¿me va ayudar? 263 00:09:49.23 B: por partes- ah pero por partes es bien sencillo 264 00:09:54.20 C: pero es que es bien tediosa/ [mir]e ve que- le voy a contar la pasada de esa integral estábamos nosotros ¿va? nos pone integral 265 00:09:55.87 B: [sí] 266 00:10:01.53 C: o en el valor esperado 267 00:10:03.80 B: ¿qué? yo no dije que yo no la iba hacer 268 00:10:06.96 C: ¡ayúdele Dago! deje de ser tan malo/// (2.3) a usted le cae mal Jos[afat] 269 00:10:12.69 A: [no es] que no ando/ no no es que me ayude usted es que esa/ tu cuen- 270 00:10:16.13 B: [((dar un))] 271 00:10:16.13 A: [de derivada] nos tiró en el examen Ocañas y [nadie la pudo hacer] 272 00:10:18.44 C: [quiere verificar] si la tiene buena es que como usted es la pauta 273 00:10:21.69 A: sí 274 00:10:22.67 B: joda usted ¿y si no la puedo hacer? 275 00:10:24.71 A: no ese ejercicio no lo pude hacer 276 00:10:26.59 B: enseñala solo quie[ro verla] 277 00:10:27.83 A: [ocho] tuani 278 00:10:29.53 B: ¡qué hueva! ¿no les da [hueva] estar con esos lib- cuadernos? 279 00:10:30.74 C: [no]/// (3.8) pues sí nos da hueva pero qué vamos hacer si no lo sacamos nos quedamos en esas [clases] 280 00:10:38.21 A: [] mire [] 281 00:10:39.13 B: ¿derivada? 282 00:10:40.17 A: sí 283 00:10:41.79 B: tenés que aplicar la/// (1.9) la regla de la división 284 00:10:48.10 A: el problema es que hacía la derivada pero me volvía quedar sor- me me quedaba cero y supuestamente/ me tenía que dar a dos// entonces no sé- no supe si era que alguna identidad o algo había que aplicar 285 00:10:59.90 B: sí supongo yo simplificar 286 00:11:05.10 A: y ahí quedé entonces quedé trabado y para no perder mucho tiempo entonces mejor seguí avanzado con los otros ejercicios y lo dejé en blanco eso 287 00:11:12.75 C: ¿pero fue que le dio hueva?/// (1.1) ¿o fue que no le dio camino? 288 00:11:16.48 A: no no le di [camino] 289 00:11:16.88 C: [¿le dio hueva?] 290 00:11:17.85 A: o sea me dio hueva y no le di a camino 291 00:11:19.75 C: porque a mí a veces me pasa que-/ si yo miro que algo no está inmediato que yo sepa y lo mire y ya cómo hacerlo// lo dejo en blanco/// (1.6) o y/ y contesto lo que sí sé realmente estoy segura que puedo hacer/// (1.5) lo que pasa es que como los exámenes del lic Carmona son demasiado largos/ cuando ya vuelvo a los que no pude hacer ya estoy bien cansada 292 00:11:42.11 A: [ friegue oí a esa] 293 00:11:42.11 C: []/ [bien estresada estoy] y[a y ni aunque quier]a 294 00:11:44.45 A: []/ ¿u- us- usted sabe cómo hago los exámenes yo? ¿va?/ los de [dos horas en hora y me-] 295 00:11:49.43 C: [¿los hace en orden?] 296 00:11:50.78 A: en hora y media los- y así/ y siempre termino antes del de que el lic diga/ ya/ ese examen de Númericos usted lo terminé faltando cinco minutos para la una 297 00:12:02.20 C: ¿y desde qué hora se los puso des[de las cua-?] 298 00:12:03.56 A: [desde las] once 299 00:12:05.72 C: ¿y fue el primero que salió? 300 00:12:07.76 A: 301 00:12:09.04 C: ¿y qué? ¿y es que estaba vergueadísimo? 302 00:12:10.99 A: largo largo/ ¿no vio los procedimientos que le enseñé pues? 303 00:12:14.70 C: umjú/// (2.1) ¿pero no estaba difícil?/// (1) ¿estaba largo? 304 00:12:22.07 A: solo ese lo pudo hacer 305 00:12:26.20 C: ¿y para qué tenía que derivar? 306 00:12:28.07 A: ¡ah! porque mire/ no sé si acuerda del/ ¿Teorema de Taylor?/// (2.4) ¿la Serie de Taylor?/ ¡ve! sí per- § 307 00:12:35.99 C: §¿a[já?] 308 00:12:36.18 A: [pues sí] es que es teorema también/// (1.9) entonces/ con el teorema- con ese teorema usted puede hacer aproximaciones// usted va calculando las derivadas y en base solo pon- toma un a subcero// y le va quedando como una una ecuación/ aproximada a esa// que si usted el/ sustituye un valor ese valor es/ cercano al valor que usted sustituye en la ecuación original/// (2) a modo de / Númeri[cos de eso trat]a de aproximaciones 309 00:13:03.48 B: [así queda]/// (2.2) así queda 310 00:13:07.26 A: pero es/ pero y a ¿si sustituías por cero? 311 00:13:11.27 B: ¡ah! es que tenés que/ cuando equis es la deri[vada] 312 00:13:14.08 A: [exac]tamente cuando el cuan-/ cuando equis es cero me daba a doce entonces ahí donde yo [morí] 313 00:13:18.84 B: [tiene q]ue dar dos/// (1.8) ¿así? 314 00:13:22.11 C: ¡ah! es un problema de valor inicial 315 00:13:24.55 B: 316 00:13:24.87 A: no es que no es problema de valor inicial us[ted es lo que le ex]plicaba que con la Serie de Taylor usted va 317 00:13:26.44 B: [pobrecita] 318 00:13:29.30 A: ¿se recuerda va que va?/ va el término normal de ahí con la primera derivada usted calcula el segundo término con la segunda derivada calcula el tercer término y así va// ¿se acuerda?/// (1.2) ¿o no se acuerda [cuál de?] 319 00:13:39.69 C: [no pero] continúe 320 00:13:41.32 A: bueno enton[ces] 321 00:13:41.79 C: [ya] le ent[endí] 322 00:13:42.23 A: [el ca]bo es que él nos puso la ecuación/ y nos puso a lo que él iba ser igual 323 00:13:46.73 C: umjú 324 00:13:47.52 A: y nos decía que verificaramos que era igual a eso// entonces la forma de verificarlo era así/ tomando sus- haciendo sus/ a subcero/ cero/ como en este caso a es equis// a sustituir en equis cero entonces nos tiene que dar la solución/// (1.5) y la cosa estaba que no me daba 325 00:14:05.77 C: umjú/// (1) no pues guau Josafat [] 326 00:14:08.40 A: [entonces ya ya v]iendo que desde el primer término no me salía ni mierda entonces mejor me tiré al segundo ejercicio 327 00:14:14.68 C: ¿usted hace los exámenes en orden?/// (2.7) ¡qué estómago!/// (1.6) yo lo/ mire ve/ si yo miro algo que yo no lo tengo inmediato// es para [que me] trabe en todo el examen 328 00:14:26.07 A: [pasa]// pasa al segundo [no yo] 329 00:14:27.77 C: [ajá y me] pon[go hace]rlo 330 00:14:28.52 A: [yo] 331 00:14:30.07 C: es para que[] 332 00:14:31.02 A: [es que mi]re Marilin la co[sas es que] 333 00:14:32.03 C: [para que mu]era en el exa[men] 334 00:14:33.22 A: [es] que mire la cosa está que- co- yo trabajo en orden porque le entiendo a todo/ entonces todo lo hago shs/// (1.1) [no es casac]a usted el- si- hago lo mismo que hace us- que dice usted paso al siguiente ejercicio cuando no le entiendo [la-] 335 00:14:41.03 C: [((me imagino))]/// (3.8) [sí] porque/ bloquearse en un examen ah 336 00:14:49.01 B: no sé cómo [te puede dar está mal] 337 00:14:49.98 A: [en los de Carmona sí traba]ja en orden porque siempre me ponía bien preparado 338 00:14:53.93 B: tendría que te[ner otra tablita] 339 00:14:54.66 A: [en esos de Lineal]// ¿ah? 340 00:14:56.87 B: en la tablita creo que [sí] 341 00:14:57.96 A: [sí] es que el ese fue el detalle vos no pude hacerla pues la verdad no pude vos/ y el muy desgraciado hasta nos dijo cuando empezamos el examen si miren que no pueden con el primer ejercicio pasen al segundo no se la compliquen 342 00:15:08.89 C: porque ya sabía [que el- que tenía] trampita 343 00:15:09.70 A: [ya sabía que]/// (6.6) nos jo-/// (1.5) nos chingó con ese ejercicio usted 344 00:15:21.80 C: ¿qué está haciendo Dago? 345 00:15:24.89 B: es que la derivé pero// no sé cómo te puede dar igual a doce sí/// (1) no no te puede dar 346 00:15:32.57 A: [pero] no sé dónde ese man alguna trampita tiene ese man vos porque 347 00:15:32.57 C: [jum] 348 00:15:37.15 A: el primer término era doce al sustuir el cero te tiene que dar un dos 349 00:15:42.48 C: a mí ese juego de palabras no me gusta verificar// es que ya está afirmando/ que sí 350 00:15:48.58 A: [es cierto] 351 00:15:48.58 C: [pero que usted] haga una demostración formal// en cambio demostrar 352 00:15:53.41 B: [tendría que ver- revisarlo después] 353 00:15:53.43 C: [puede- a- cabe la posibilidad de que no ¿ver]dad? 354 00:15:56.12 A: ¿ah? 355 00:15:56.89 B: porque esta es la única forma que podés simplificar y eliminar los/// (2.4) estos de aquí 356 00:16:04.16 A: pues sí yo hice lo mismo vos pero ese man a saber qué pedos vos con Ocañas 357 00:16:08.75 C: está loco Ocañas si hoy nos no nos [se las e] 358 00:16:11.30 B: [nos puso un e]jercicio si sin h[abernos ex]plicado 359 00:16:12.96 C: [nos e-]// mm/ y/ todo estúpido que se hacía solo por intuición y nosotros casi convulsionando [con integral]es con [derivadas ] 360 00:16:20.46 A: [joda ¿se acuerda el de-?] 361 00:16:22.11 B: [ustedes]/ yo no 362 00:16:24.11 C: que un despeje ¿y qué hizo?/ no dejó de [usar por noso]tros 363 00:16:26.35 B: [nada]// es vaciar los / [es de los] 364 00:16:29.28 C: [no yo sí] he estado ahí muriéndo[me ] 365 00:16:31.04 A: [¿y es que les pu]so examen pues o [qué?] 366 00:16:32.67 C: [no] unos ejercicillos para ver cómo andábamos/ y dijo que nosotros no estábamos estudiando 367 00:16:39.06 A: [ah] 368 00:16:39.07 C: [lo cual] tiene mucha razón 369 00:16:40.84 A: no friegue a nosotros nos tiró un ejercicio ese man/// (1.6) lo estábamos haciendo con Marcos la vez pasada// y no hallábamos por dónde entrarle usted/ estuvimos una hora perdiendo el tiempo a[hí] 370 00:16:52.18 C: [¿no fu]e ayer? 371 00:16:52.91 A: no a eso fue otro/ al de ayer tampoco le entramos/// (1.1) pero al cabo es que estuvimos una hora y ya cuando los- llegamos al aula y le dijimos que no lo hicimos/ que no pudimos// empieza el man y era una intuición/ bueno que al cabo que nosotros estábamos probando con la ecuación/ una ecuación que no tenía que probar// teníamos que hacer la fórmula de la distancia y la/ y de la derivada de la fórmula de la distancia calcular con esa ecuación/// (2.1) ¡joda! [] 372 00:17:20.27 C: [¡qué estómago!] 373 00:17:22.05 A: [] 374 00:17:22.16 C: [¡muérase Josa]fat con su Númericos!// pero yo creo que con el doctor Pablo está má[s vergueado] 375 00:17:26.49 A: [es más ver]gueado con el doctor Pablo 376 00:17:28.84 B: ¡ah sí! porque les mete programación también 377 00:17:31.87 A: [no Ocañas] 378 00:17:31.88 B: [a ((orde]nar)) 379 00:17:32.71 A: a saber si nos irá a meter porque ya hemos perdido más clases con Oca[ñas que] 380 00:17:35.48 B: [¿meter el] qué? 381 00:17:36.93 C: no sé [por qué a mí no me] gustan las clases con el lic Ocañas usted 382 00:17:37.20 A: [programación] 383 00:17:37.95 B: [¡ah!] 384 00:17:40.06 C: no me gustan 385 00:17:41.16 B: ¿ya no le gusta?/ y an[tes no le gustaba] 386 00:17:42.12 C: [no es que nunca me han gus]tado 387 00:17:43.26 B: § 388 00:17:43.43 C: §me gustaba él no la [clase] 389 00:17:44.53 B: []/ 390 00:17:45.94 C: y ahora no me gusta ni él 391 00:17:47.76 A: [¡miércoles!] 392 00:17:47.76 B: [ni él ni la] clase 393 00:17:49.26 C: [ni la clase] 394 00:17:49.26 A: [] 395 00:17:50.92 B: es que qué basura la Welsi ¿verdad?/ desilusionada 396 00:17:54.55 C: antes por lo menos iba con ganas a Estructurass iba con actitud pues 397 00:17:58.50 A: ¿por qué? ¿por qué la desilusionó Welsi?/ ¡cuénteme! 398 00:18:01.65 C: ¡ay! es que me empezó a decir/ ¡ay! no/ y a Ocañas le gusta también// a mí me re[cuerda a mi pap]á me di[ce] 399 00:18:06.83 B: [me parece]// [¿a]h?// y ahora Marilin se acuerda a su papá/ [] 400 00:18:11.30 C: [n]o ahora lo miro como a un señor// pelón canoso 401 00:18:15.19 B: 402 00:18:16.17 C: no me había fijado en esos pequeños detalles// estaba enamorada la Marilin 403 00:18:21.15 B: 404 00:18:23.40 C: no no es[taba enamorada] 405 00:18:23.80 B: [] 406 00:18:25.22 A: y Irinia con el doctor Pablo/// (1.6) [] 407 00:18:29.10 B: [¡ah! pero ahorita el] 408 00:18:29.29 C: [ustedes yo ese señ]or no te- como yo no he llevado clases con él ¿es es horrible va? 409 00:18:34.02 A: ¿llevar clases con él? 410 00:18:34.94 C: no el señor [el muchacho] 411 00:18:36.20 B: [ ] [] 412 00:18:37.57 A: [¿cómo dice?] 413 00:18:39.41 B: [] 414 00:18:39.71 A: [no sé no es mi] tipo 415 00:18:41.15 B: ¡a[h! ya] ya y 416 00:18:41.51 C: [¿y quién es su tipo?] 417 00:18:43.52 A: algo así como mujeres 418 00:18:45.70 C: [] 419 00:18:46.37 B: [] § 420 00:18:46.72 C: §y yo pensé que lo iba a vivir es[peraba] que me dijera el nombre de unn profesor 421 00:18:48.42 B: [] 422 00:18:52.42 A: joda usted viera que sí 423 00:18:54.74 C: ¿ya aprendió va Josafat? 424 00:18:55.88 A: sí 425 00:18:56.42 C: ¿le aprendió a la Flavia? ¿le pidió tips? 426 00:18:58.91 A: no 427 00:18:59.94 B: no ya le dijo que ya no le íba decir así le voy a a Mónica 428 00:19:03.50 A: yo le voy a decir Mónica no Flavia 429 00:19:05.66 C: sí porque la pueden matar van a creer que es marera/// (1.2) 430 00:19:11.81 B: /// (2) [y ya] muerta no le sirve 431 00:19:14.20 C: [más] 432 00:19:17.78 B: ¿para qué le va servir muerta?/ la ocupa en vida/ en Seminario 433 00:19:23.70 C: no es ni tanto eso sino que/ [que es que es mi amiga] 434 00:19:25.77 B: [su amiga la ocupa emocio]nalmente imagínese 435 00:19:28.78 C: sí/// (1.6) también para cuestiones de cuando me da hambre 436 00:19:33.86 A: le hace comida eh 437 00:19:35.29 C: ella me da comida me alimenta 438 00:19:39.93 A: [] [ 439 00:19:40.41 B: []/// (2) [¡qué basura!] 440 00:19:44.58 A: ¡pucha Marilin! solo por eso ¿no? 441 00:19:46.27 C: no es mi amiga yo la considero mi amiga es muy buena persona 442 00:19:49.52 A: no pero fíjese con lo que salió por último porque me alimenta/// (1.6) [] 443 00:19:56.04 C: [pues sí] quién me va- yo agradezco mucho la persona que se toma la molestia de darme comida no cualquiera hace eso Josafat/// (1.2) o sea mi amistad se la ganan con eso tan fácil con en[viarme comida] 444 00:20:06.13 B: [ah! pero]// por eso es que Josafat se ganó su amistad 445 00:20:10.25 C: ¡obvio! me traía taquitos/// (2.6) me da taquitos cuando trae/// (1.2) desde ahí dije este maje es mi amigo 446 00:20:19.33 A: / / es igual a Josiel entonces/// (1.6) [] 447 00:20:25.68 C: [¡ve!] si fuera el Josiel le dan comida y no los considera amigos// [] 448 00:20:29.21 A: [] [] 449 00:20:30.05 C: [y yo] al menos aprecio ese detalle eso por co- solo por quitarles la comida 450 00:20:35.14 A: ¡qué hijo de su madre! ¿sabe que él me tiene la calculadora y todavía no me la ha devuelto? 451 00:20:39.31 C: ¿Josiel la tiene?// yo ayer lo vi andaba súper estresado 452 00:20:43.91 A: yo ayer lo vi y estaba cagándose de la risa por esa man/// (1.2) tu calculadora la tengo en la casa me dijo 453 00:20:51.21 C: ¿y así con cinismo le dijo? § 454 00:20:52.56 A: §sí cagado de la risa riéndose 455 00:20:55.38 C: ¡qué divertido! 456 00:20:56.43 B: ese man [ni está] 457 00:20:56.97 A: [Josiel] le digo llevo Númericos Josiel le digo/ / ¡sí ya sé! esa clase está así mira ve/ ¿con quién la llevás? ¿con Ocañas?/ ¡ah! ¡ah! 458 00:21:04.51 C: ¿con quién llevó Numéricos o-? § 459 00:21:05.69 A: §con el doctor § 460 00:21:06.39 B: §con el doctor Pablo/// (1.7)/// (1.7) y dijo que la había pasado caminado/// (1.6) así como pasó Estadis- no Estadística dijo que era horrible que solo la había estudiado para pasarla/// (1.4) u[na hora de a-] 461 00:21:18.88 C: [dijo que es]tudiaba una hora antes del examen mire Marilin me dice 462 00:21:23.53 B: [] 463 00:21:23.60 C: [yo Estadística la p]asé con ochenta y seis 464 00:21:26.61 B: no solo e- [no] solo estudié para pasarla le [dijo] 465 00:21:27.35 C: [y en]/// (2) [la] pasé con ochenta y seis me dijo// me dijo estudiando una hora antes del examen me dice y yo así como que 466 00:21:36.53 A: ¡qué hijo de-! 467 00:21:37.70 C: man y y ¿a qué viene [eso?] ¿va? que yo no le entiendo ni estudiando tre[s días] 468 00:21:39.86 B: []/// (2.3) [] 469 00:21:43.30 A: [] 470 00:21:43.99 C: [y segui]dos [] 471 00:21:44.98 A: [] [ ¡qué hijue-!] 472 00:21:45.57 C: []/ [ni estudiando dí]a a día 473 00:21:47.48 A: ¡qué h[ijo de su madre!] 474 00:21:47.59 C: [o sea no no le en]tendí qué me quiso dar a enten[der pues] 475 00:21:50.88 B: [es com]o cuando le preguntó en Lineal// ¡ah!/ si esa clase con Carmona se pasa sola 476 00:21:56.43 A: [sí] 477 00:21:56.46 C: [a mí no] me dijo 478 00:21:57.86 B: [no a] mí me dijo 479 00:21:57.89 A: [a Dago] 480 00:21:59.81 C: ¡ash! todas se pasan solas para él 481 00:22:03.11 A: no Lineal sí se pasa sola 482 00:22:04.64 B: no dice que la que le